Imagina tener acceso a datos valiosos a la hora de tomar decisiones importantes para tu pequeño negocio. Sin duda sería de mucho apoyo e impulso para alcanzar la visibilidad que te hace falta. Fácilmente puedes lograrlo al aprovechar la Big Data con ayuda de un buen software de inteligencia de negocios.

Pero ¿para qué sirve un software de inteligencia de negocios? Con él puedes explotar al máximo información útil como: el impacto de tus Redes Sociales, la interacción con el cliente, el tráfico web, preferencias de los usuarios, entre otras más.

Muchas grandes empresas gastan cantidades enormes de dinero para conseguir esa información. Sin embargo, si tu negocio es pequeño y deseas obtener los mismos beneficios —sin invertir tanto—, sigue leyendo para saber cómo lograrlo.

  1. Averigua los deseos de tus clientes

El análisis predictivo es el gurú de la información. Se encarga de recolectar los datos históricos de las interacciones de los clientes para vaticinar: necesidades del usuario, comportamiento del comprador, campañas de marketing dirigido, contenido adecuado para determinado cliente, la orientación adecuada para anuncios específicos, etc.

  1. Encuentra el agente ideal para cada consumidor

Otra manera de utilizar el análisis predictivo a tu favor es encontrando el vendedor perfecto para tu cliente. Selecciona al agente ideal dependiendo los rasgos y características de personalidad que sean más compatibles con tu posible consumidor. Esto aumenta las probabilidades de realizar una compra u obtener interacciones positivas.

  1. Identifica la pérdida de clientes

Un software de inteligencia de negocios te puede informar sobre la posible pérdida de clientes y el por qué. Identificar estas áreas de oportunidad te permitirá disminuir las bajas y crear consumidores fieles a tu marca.

  1. Mejora la eficiencia de tu área comercial

Convierte tus grabaciones de la cámara de seguridad en información sobre los perfiles de tus compradores. Con ayuda de mapas de calor, reconoce la ubicación preferida, por tus consumidores, de tu tienda y coloca tus productos ahí. Incrementa tus ventas.

  1. Administra tu inventario

Saber cuándo será necesario reabastecer tus productos, así como identificar las temporadas altas o bajas de ventas te evitará múltiples pérdidas. La inteligencia de negocios es capaz de brindar información los registros históricos para pronosticar la demanda de cierto producto. Todo en tiempo real permitiendo obtener detalles muy minuciosos.

  1. Conoce tu reputación en la Redes Sociales

Obtén datos referentes a la opinión del consumidor respecto a tu negocio, tu producto o servicio. Mide tus mensajes en Redes para saber lo que se dice de ti online y una visión general de cómo te perciben los demás. De esta manera puedes averiguar tus puntos fuertes y débiles.

  1. Impulsa promociones en tiempo real

El análisis predictivo te permitirá dirigir tus promociones dependiendo los productos que tu cliente vea en ese momento. Así la publicidad dirigida es mucho más eficiente ya que se realiza y ajusta en tiempo real gracias a los datos recolectados por el software de inteligencia de negocios.

 

Deja atrás la idea de que sólo las grandes empresas pueden acceder a esta información. Tu PyME puede encontrar el impulso necesario con el software de inteligencia de negocios adecuado. En NextApp contamos con plataformas que integran la inteligencia de negocios. Puedes personalizarla dependiendo tus necesidades específicas y así convertirte en la empresa líder de tu nicho.