Muchas veces nos encontramos con una racha favorable para nuestra empresa. Desde tener clientes fieles y asiduos hasta lograr conseguir otros nuevos. Parecería que el objetivo de nuestro cometido se está cumpliendo, pero ¿de verdad estamos preparados para brindar nuestros servicios a una cantidad considerable de personas? ¿tenemos la capacidad de cubrir la demanda en tiempo y forma?software de administración de propiedades

Para responder afirmativamente esas preguntas debemos contar con una estrategia adecuada para atender al mercado y a la administración interna de la empresa. ¿Y cómo se logra? Con ayuda de un buen software de administración de propiedades.

La función principal de estos softwares es facilitar el funcionamiento de nuestro negocio, mejorando la experiencia de los inquilinos, así como los procesos internos. De esta manera podemos enfocarnos en otros asuntos para potencializar nuestros servicios.

Beneficios de utilizar un software de administración de propiedades:

Ten control sobre los pagos

¿Tienes inquilinos morosos o tienes pagos adelantados? En ambos casos es muy importante llevar un control preciso para identificar si todas las rentas fueron cobradas y mandar recordatorios del próximo a los inquilinos. Con un buen software para administrar propiedades puedes identificar fácilmente cuál es tu porcentaje de cobranza por mes, puedes filtrar todos los pagos por cliente o incluso propiedad y recibir notificaciones automáticas si tu inquilino se atrasa con el pago.

Mantén tu información organizada

Archivar tu información en cientos de papeles que fácilmente se pueden perder o que ocupan mucho espacio, puede ser contraproducente. Es mucho mejor llevar todos tus datos a donde sea que vayas y acceder a ellos con un solo vistazo a tu celular o computadora. Un software de administración de propiedades te permite almacenar información en su base de datos y tenerla disponible en cualquier momento.

Reduce costos de mantenimiento

Dependiendo del uso que los inquilinos le den a la propiedad alquilada, sabremos el tipo de mantenimiento que ésta requerirá. Mientras más tiempo se mantengan sin solucionar estos problemas, será mayor el daño que provoquen. El proceso de recibir la solicitud de mantenimiento, dirigirse a la oficina para localizar al contratista y posteriormente ir al banco para realizar el pago, puede tomar días e incluso semanas. Sin embargo, este proceso se puede reducir y realizar desde nuestra computadora o celular con la ayuda de un software de administración de propiedades. Las solicitudes se reciben en tiempo real y los traslados se eliminan. Así el mantenimiento es más rápido y reduce futuros costos de daños.

Elimina el factor de errores

Con las prisas o un simple descuido podemos cometer errores que afectan a nuestro negocio e incluso a nuestros inquilinos. Con el software correcto podrás dejar de llenar manualmente hojas de Excel y eliminar ese riesgo de tu futuro. Los pagos de los inquilinos se realizan de manera electrónica y se registran en tiempo real dentro de la base de datos. También puedes facturar de acuerdo con los pagos realizados.

Sin duda, un software de administración de propiedades es lo que necesitas para llevar a otro nivel a tu negocio. Real Estate Manager cuenta con todas esas funciones y más. Su sistema alojado en la nube te da la libertad de estar siempre atento a lo que ocurre con tus inquilinos y propiedades. Desde tu celular o computadora puedes potencializar tu empresa inmobiliaria.