Poco a poco se comienzan a emplear en nuestras charlas cotidianas conceptos como: SaaS (Software As A Service) o sistema en la nube. El incremento acelerado de la tecnología permite el uso de diferentes herramientas para nuestras actividades diarias, pero ¿en qué consisten esos conceptos? ¿cómo pueden beneficiar al desarrollo de nuestro negocio?

A continuación, nos enfocaremos en contestar la segunda pregunta mostrando las cualidades del sistema en la nube.

 

  1. Implementación eficaz

Tomar la decisión de adoptar un sistema diferente para nuestra empresa implica tomar en cuenta un presupuesto para: nuevo hardware, instalación, capacitación, mantenimiento, actualizaciones, entre otros puntos. Además, muchas veces el proceso de implementación de un sistema es muy largo. Debes esperar a que instalen el equipo, lo configuren y otorguen una capacitación que puede tardar aún más. Incluso debes atenerte a que ese mismo proveedor actualice el sistema o reemplace el hardware cada cierto tiempo.

Por otro lado, el sistema en la nube elimina todos esos requerimientos debido a que ya vienen integrados en la plataforma y su licencia de uso. También ofrece una implementación muy rápida y, gracias a su plataforma amigable, no necesita de capacitación especializada.

  1. Flexibilidad

Como segunda característica encontramos que la nube permite la personalización del sistema sin desinstalarlo o tener que crear uno nuevo. De esta manera podemos adquirir el sistema adecuado para las necesidades específicas de nuestro negocio.

  1. Siempre actualizado

Con el sistema en la nube es muy sencillo ponerse al día en cuanto a las exigencias tecnológicas del mercado. Puede realizar actualizaciones automáticas sin necesidad de llamar al técnico del proveedor para que venga a aplicarlas.

  1. Soporte técnico las 24 horas del día

¿Ocurrió un error que debes solucionar rápidamente y no te contestan en la línea para levantar un ticket? El soporte del SaaS está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Ahorra tiempo y dinero solucionando errores sin tener que esperar.

  1. Elimina el factor riesgo

Muchas veces el hardware que adquirimos llega al límite de su vida útil. Esto puede provocar que nos quedemos sin servicio debido a que nuestro equipo colapsó. El sistema en la nube elimina ese factor de riesgo que puede costarnos muy caro ya que no utiliza hardware para implementarse.

  1. Movilidad

El sistema en la nube es tan flexible que puede utilizarse en computadoras de escritorio, laptops, celulares y hasta tabletas. Ya no es necesario quedarte encerrado en tu oficina para atender a tus clientes. Puedes convertir tu smartphone en una oficina móvil con las soluciones de NextApp que cuentan con aplicaciones disponibles en Android e iOS.

Existen más razones por las que adoptar un sistema en la nube es la solución a muchos de los problemas que se nos presentan. Estos 6 puntos engloban las que consideramos más importantes. Esperamos que la información sea de utilidad para que dejes atrás tus sistemas rudimentarios y explotes la capacidad que tiene tu empresa para expandirse.

En NextApp brindamos soluciones de tecnología alojadas en la nube. Disminuyamos dramáticamente los costos y tiempos de implementación con un software fácil de usar. Nuestros productos Travel Manager y Real Estate Manager cuentan con la flexibilidad para cubrir los requerimientos vitales o secundarios de tu empresa. Contamos con una Mesa de Ayuda que proporciona soporte y respuesta rápida ante cualquier circunstancia que se te presente. Con NextApp y sus soluciones en la nube podrás ahorrar tiempo, dinero y optimizar procesos, logrando dar el siguiente paso para impulsar a tu negocio.