La labor de un administrador de propiedades generalmente se obstaculiza debido a la necesidad de priorizar y completar tareas. Si te dedicas a gestionar alquileres, unos consejos clave te serán útiles para el día a día.

En una misma jornada laboral los arrendadores cumplen múltiples quehaceres: seleccionar inquilinos, dar seguimiento a los nuevos ingresos y solicitudes de mantenimiento, generar informes financieros, cobrar el https://www.cialissansordonnancefr24.com/cialis-en-pharmacie/ alquiler, dar publicidad a sus vacantes y mantenerse pendiente de las necesidades de sus arrendatarios.

Tener tantas actividades puede provocar incumplimientos por desorganización. Contar un negocio bien gestionado significa completar nuestros objetivos diarios de manera efectiva y disminuye el estrés que podamos sufrir.

Uno de los consejos clave para administradores de propiedades consiste en la planificación. Tener un plan de acción detallado aumentará la productividad de nuestro negocio y agilizará procesos. A continuación, te mostraremos algunos pasos para planificar tus tareas:

  • Escribe tus objetivos

Mantén siempre actualizada una lista con tus tareas pendientes de hoy, esta semana y este mes. No olvides agregar tus metas a corto y largo plazo. De esta forma podrás tener siempre en mente el camino que quieres tomar podrás seguirlo a paso firme. Además, es una gran forma de no descuidar tu meta principal con las complicaciones diarias.

  • Cronograma

Divide tu jornada laboral en segmentos que correspondan a una tarea específica. Por ejemplo: contestar correos de 8 a 9 am, seguimiento de mantenimiento de 9 a 10 am, conocer posibles inquilinos de 10 a 12:30 pm, etc. Estructurar tus tareas por tiempo te ayudará a emplear tu jornada de manera efectiva y cumplir tus metas del día.

  • Regla de 5 minutos

Si surge alguna tarea que pueda hacerse en menos de 5 minutos, ¡no la dejes pendiente! Si te demorará más tiempo, déjala en la lista de espera para no desconcentrarte de tu tarea actual.

  • Descansos

Está comprobado que tomar descansos cortos a lo largo del día incrementa la concentración y nos mantiene saludables. Desde una caminata corta, conversar con un compañero o hasta meditar 15 minutos: recargarnos de energía es vital para cumplir las actividades del trabajo. Relajarse es uno de los consejos clave que no debes paras por alto.

  • Programar

Al final de la jornada reflexiona sobre cuáles objetivos cumpliste y qué necesitas para impulsar tu productividad. Aprovecha para actualizar tu lista de tareas del día siguiente para ahorrar más tiempo.

  • Tecnología

Sin duda, las herramientas que actualmente nos brinda la tecnología deben ser parte de los consejos clave a la hora de gestionar. Configurar recordatorios, automatizar pagos y cobros, enviar alertas automáticas, dar seguimiento al mantenimiento: esto y mucho más puede hacerse con ayuda de un buen software para administrar propiedades.

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