Utilizar un software de gestión de propiedades brinda múltiples ventajas. Sin embargo, una de las más importantes es la generación de reportes para administradores de propiedades y propietarios. Una buena plataforma es capaz de crear informes sobre inquilinos, propiedades individuales, el estado de las cuentas financieras, entre otros.

Gracias al ingreso instantáneo a tus datos en tiempo real es sencillo generar reportes como Riesgo de Rentas o documentos fiscales. Incluso puedes compartir un informe completo de rendimiento a tus propietarios con datos como: datos de ocupación, ingresos o gastos.

Contar con toda esa información parece algo complejo que utilizará mucho espacio en tu computadora. Si tuvieras que imprimir todos esos reportes sin duda tu archivero estaría lleno. No obstante, los softwares actuales con capaces de soportar una gran cantidad de datos en la nube. Además de que no necesitarás discos externos, será fácil duplicar tu información y generar respaldos de la misma.

Otro de los problemas de la generación de reportes para administradores de propiedades es la dificultad para personalizar su contenido. Obtener datos generales nos puede dar una visión global de nuestra empresa, pero no siempre es lo que necesitamos. Sistemas como Real Estate Manager de NextApp cuenta con personalización capaz de crear diversos reportes específicos. A través de filtros puedes seleccionar una propiedad o cuenta determinada indicando el intervalo de fechas que desees.

Algunos de los reportes personalizados que puedes crear son:

  • Libro mayor de cuentas A: informe con contenido exhaustivo del libro mayor de cada propiedad o cuenta seleccionada.
  • Libro mayor de cuentas B: versión avanzada del libro mayor de cuentas con más información de cada transacción.
  • Declaración de gastos de ingresos: ingresos y gastos seleccionando un intervalo de tiempo determinado.
  • Estado de funcionamiento: ingresos y gastos mensuales de cada propiedad en determinado intervalo de tiempo.
  • Balance de prueba: comparación de crédito o débito por propiedad, propietario o cuenta.
  • Informes de impuestos: reportes de impuestos anuales para fin de año.

Aunado a estos informes existen otros tipos enfocados a los inquilinos. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Estados: proporciona la declaración del inquilino dependiendo la propiedad o propietario seleccionado.
  • Inquilinos: muestra las propiedades actuales, arrendatario asociado y fechas de mudanza.
  • Depósitos: presenta la cantidad acumulada de depósitos realizados por cada ocupante.
  • Expiración de contratos: proporciona las fechas de vencimiento de contrato de cada inquilino.
  • Renta de alquiler A: lista de propiedades por inquilino más su alquiler y un balance.
  • Renta de alquiler B: contiene los mismos datos que el informe de Renta de alquiler A y agrega información sobre los depósitos del arrendatario.

Existen muchos más tipos de reportes para administradores de propiedades que son de gran utilidad en el día a día. Información sobre antecedentes penales o informes de crédito de los solicitantes son vitales para la selección de inquilinos. Contar con una lista de proveedores a los cuales acudir dependiendo las órdenes de mantenimiento, nos ahorrará mucho tiempo. Conocer el rendimiento de la propiedad permite saber el precio de renta adecuado.

La mejor opción para ti se encuentra en NextApp. El sistema flexible de Real Estate Manager se adapta a las necesidades de tu negocio. La generación de reportes para administradores de propiedades ya no tardará días ni contendrá información obsoleta. Atrévete a sacar provecho de tus datos y da el siguiente paso con la plataforma número uno del mercado.

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