Si te parece conocido el término “Inteligencia de Negocios”, te encuentras actualizado en cuanto a formas de aprovechar tus datos. Con la BI (siglas en inglés) es sencillo obtener una visión global de lo que ocurre dentro de tu negocio.  Eso puede parecer muy útil a la hora de tomar decisiones importantes, pero puedes explotar mucho más su potencial. Por este motivo te presentamos cinco ventajas de aplicar la Inteligencia de Negocios en tu empresa.

  1. Rápido acceso a datos

Una petición de informe a TI normalmente tarda de 2 a 5 días en concretarse. Sabemos que el mundo digital es bastante acelerado y la información puede caducar en 24 horas o incluso menos. Los datos de un reporte obtenido dos días después dejarán de ser útiles ya que no tendría cifras vigentes.

Para lograr ser competitivos en acheter du cialis en ligne el mercado actual es necesario contar con datos actualizados para tomar decisiones rápidas y eficaces. Con la Inteligencia de Negocios tu equipo estará preparado para enfrentar distintos escenarios. Lo anterior incrementará las oportunidades de ingresos al conocer lo que tus clientes prefieren comprar y lo que no. También sería posible monitorear el desempeño de tus empleados para crear estrategias que optimicen procesos.

  1. Información para adquirir y retener clientes

Otra de las ventajas de aplicar la Inteligencia de Negocios en nuestra empresa es obtener información en el momento adecuado. Los datos correctos le permiten crear conversaciones de valor a tus representantes con los posibles clientes. Conocer las preferencias y hábitos de compra nos permite enfocar nuestro servicio en lo que de verdad es necesario. Un cliente que se siente escuchado y atendido se convierte en un cliente leal.

  1. Medición precisa de campañas de marketing

La Inteligencia de Negocios te permite evaluar tus campañas proporcionándote información en tiempo real de su desempeño. Incluso puedes saber la reacción instantánea de tus clientes. Con esos datos es posible generar nuevas propuestas encaminadas a mejores KPI’S y un mayor ROI. En caso de tener una respuesta negativa a cierta campaña, podrás saberlo al momento y rediseñar su mensaje.

  1. Oportunidades de venta

Al utilizar la BI podemos detectar de inmediato las tendencias de ventas recientes y las condiciones del mercado. Esta valiosa información fomentará la precisión en las predicciones de ventas, así como la respuesta inmediata de tu equipo de trabajo.

  1. Mayor movilidad de stock

Finalmente, supervisar la relación entre inventario y compra es otra de las ventajas de aplicar la Inteligencia de Negocios. Podemos conocer el volumen de stock e identificar el movimiento lento de los productos individualmente por territorio o fabricante. Estas funciones optimizan los procesos de gestión y nos ayudan a reducir el exceso de inventario. Una visión global de nuestro estatus nos posibilita a saber qué cantidad de producto nos falta, cuándo pedirla y a qué precio.

Las ventajas de aplicar la Inteligencia de Negocios a nuestro día a día son muchas. Saber aprovechar esos beneficios nos posicionará un paso delante de nuestra competencia.  En NextApp puedes encontrar el software perfecto para impulsar tus ventas sin invertir demasiado. Su sistema en la nube protege tus datos y convierte a tu celular en una oficina móvil. Conoce más aquí: nextapp.mx