Si no conoces el término Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés), te estás perdiendo de algo importante. Ser capaz de eliminar procesos ineficaces para agilizar las operaciones de tu empresa te posicionaría por delante de la competencia. Esto es posible utilizando la BI a tu favor.  ¿Cómo cambiaría tu empresa utilizando Inteligencia de Negocios?

Sabemos que los jefes de departamento tienen actividades muy específicas dentro de su área. Son aquellos que lideran los equipos de ventas, finanzas, compras o administración. Para lograr tener una visión detallada de lo que sucede al interior de esos departamentos fácilmente podrían emplear la Inteligencia de Negocios.

La BI también puede apoyar la labor de los gerentes en cuanto a la administración de trabajadores, garantizar la rentabilidad e implementar estrategias. Con la información actualizada y correcta proporcionada por la Inteligencia de Negocios es sencillo optimizar las actividades diarias.

Para que puedas entender mejor los beneficios de la BI, explicaremos la diferencia entre implementarla o no en tu negocio. Sigue leyendo para saber más.

Gestionar empleados sin BI

El uso de KPI’s como análisis de desempeño de los trabajadores es importantísimo para recordar el enfoque de la empresa. La manera tradicional de obtenerlos es a través de informes elaborados por el departamento de TI. Estos reportes pueden tardar hasta una semana en crearse provocando que los datos sean obsoletos debido al tiempo utilizado.

Además, los reportes generados por TI son estáticos ya que únicamente nos dan información instantánea del momento de exportación de datos. Esto impide conocer a detalle cifras sobre el desempeño individual de trabajadores por línea de venta o área geográfica. Se necesitaría solicitar otro tipo de reporte a TI y gastaríamos más tiempo y recursos. ¿Cómo cambiaría tu empresa utilizando Inteligencia de Negocios?

Gestionar empleados con BI

Un software de Inteligencia de Negocios le permite acceder a tus gerentes a reportes instantáneos con datos actuales. Los informes pueden personalizarse y adaptarse a la información que necesitamos en ese momento. De esta forma los gerentes pueden compartir esos datos con su equipo a través de gráficos sencillos de entender. Recibir un feedback inmediato puede potencializar nuestra forma de trabajo y generar estrategias para cumplir las metas de desempeño.

Rentabilidad sin BI

Para incrementar la rentabilidad de nuestro negocio se necesita obtener información precisa que nos permita localizar áreas de oportunidades. Así podríamos recortas costos o cambiar nuestra estrategia a tiempo para evitar pérdidas. Sin embargo, generalmente estos datos se encuentran divididos en diferentes hojas de cálculo o sistemas ERP. Esta situación incrementa los errores de reportes y disminuye la seguridad de nuestros datos.

Rentabilidad con BI

Con toda tu información en un mismo lugar es más rápido tener una visión completa de tu negocio. La Inteligencia de Negocios recopila datos de diferentes fuentes para generar reportes actualizados y de calidad. Así, simplificar procesos para reducir costos será mucho más sencillo y mejoraremos la rentabilidad en cuestión de unos clics.

Como podrás notar, la BI es una herramienta imprescindible en tu negocio que logrará impulsar a tu equipo de trabajo para cumplir las metas de desempeño. En NextApp contamos con las mejores soluciones para empresas que incluyen Inteligencia de Negocios. Su sistema en la nube garantiza la portabilidad de los datos y su seguridad. Además, cuenta con versiones para Android e iOS que convertirán a tu smartphone en una oficina móvil. Conoce más de nuestros softwares aquí: www.nextapp.mx